ForosForum.com

Foros argentinos de politica, deportes, actualidad, ciencias, psicologia, sociologia, cine y arte
Home Page FAQ Team Search
  Register
Login 
View unanswered posts View active topics  

Delete all board cookies

All times are UTC - 3 hours

New Topic Post Reply  [ 8 posts ] 
  Print view
Previous topic | Next topic 
Author Message
PostPosted: 27 Oct 2006 3:12 pm 
Experto

La calculadora de la Muerte: ¿cuándo moriremos?

El profesor de Gerontología norteamericano, David Demko, presentó la versión 2007 de su trabajo basado en 15 años de investigaciones. Todos los datos que pueden marcar la respuesta más tenida: el último día de la vida

En 1974 comenzó la recopilación de datos basados en conductas humanas y estadísticas medidas a lo largo de los últimos 15 años en más de 40 países del mundo.

El entrecruzamiento de datos lo realiza permanentemente el equipo dirigido por el Dr. David J. Demko, profesor de gerontología de la Universidad de Michigan en los Estados Unidos.

La denominada "calculadora original de la muerte" en su versión 2007, busca la precisar los riesgos potenciales para la salud y motivar la búsqueda de una forma de vida sana y activa bajo la supervisión de su médico.

Del entrecruzamiento de datos surge valores promedio que nos permiten acercarnos con verdad científica a la respuesta mas temida y desconocida por el ser humano.

Para conocer la fecha final es necesario contestar 30 preguntas, agregando o restando años, comenzando desde los 79 que es la expectativa de vida global media basada en diez sociedades avanzadas.

Las diez primeras preguntas son:

¿Dónde es su residencia?

Estados Unidos de América = menos 2.
Austria o Reino Unido = menos 1.
Canadá o Francia o Italia = 0.
Australia o Singapur o Suecia = más 2.
Japón = más 3.
Otras Naciones =0.

Si es mujer: sumar 1 y restar 2 si se trata de hombre.

¿Usted tiene un examen físico anual? Sí = más 3. No = menos 3.

Si su abuelo vivió más de 85 años sume 2 puntos.

Vivir solo resta 2 puntos y acompañado: 0, pero si vive solo "asistido por la tecnología de la computación en su casa" se suma 1.

¿Es usted capaz de reírse, y aprende de sus errores?. Sí = más 1. No = menos 3.

¿Usted tiene un confidente que escuche sus problemas? Sí = más 1. Ningún = menos 2.

¿Hace ejercicios mentales diarios como rompecabezas, palabras cruzadas, o ejecuta algún instrumento musical? Sí = más 4. No = menos 2.

Hacer ejercicio físico, suma 3 y la vida sedentaria 0.

Las restantes 20 preguntas están relacionadas con la alimentación, los hábitos, las compañías, las mascotas, la solidaridad y hasta si es zurdo o diestro.

Algunas entidades médicas consideran que el trabajo del Dr. Demko puede resultar un incentivo para cuidar la salud y reconocen que puede presentar un margen de error de 24 meses.

-------

Vamos, como me va...

0
+2
+1
+1
+4

79+2+1+1+4 = 87

Bueno... aun estoy lejos a mis trenita y algo (born 1971), me da 2058 como mi año de despedida... espero que el foro siga para esa fecha!!

Profile  

PostPosted: 28 Oct 2006 5:17 am 
Experto

Nico wrote:

Vamos, como me va...

0
+2
+1
+1
+4

79+2+1+1+4 = 87

Bueno... aun estoy lejos a mis trenita y algo (born 1971), me da 2058 como mi año de despedida... espero que el foro siga para esa fecha!!

eso desde ya, probablemente vos, barto y sho solos pero aca seguiremos :risa grande: (Dios quiera que con algunos mas).
--------------------------
ahora sho sho sho hago la cuentita!!!

0
1
-3 (ucha, menos 3! me siento super... pa' que voy a ir al medico?)
0
0
1
1
4
3

79+1-3+1+1+4+3= 86.... asi de pocos???? que culpa tengo que mis dos abuelos fueran fumadores? y que no vaya al medico no significa que algo malo me pasa, mas bien lo contrario.
Esta equivocado, menos de 125 imposible.

Profile  

Post subject:
PostPosted: 28 Oct 2006 5:20 am 
Experto

86?!

no me puedo resignar... es la cosa mas ofensiva, cruel, terrible, infame que me han dicho en mi vida :llanto: (y asi lo recordare alla por mis 126).

Profile  

Post subject:
PostPosted: 28 Oct 2006 12:45 pm 
Experto

Location: Corrientes-Misiones, Entre Rios-(Mesopotamia Argentina)
A mi me da 99 la cosa es buscar quien cargue conmigo hasta entonces,
:risa grande:

Image
Un día sin reir es un día perdido. (Charles Chaplin)

Profile  

Post subject:
PostPosted: 28 Oct 2006 12:52 pm 
Experto

Esteban wrote:

Ja ja

Buenisimo! :ok-:

Profile  

Post subject:
PostPosted: 28 Oct 2006 1:05 pm 
Experto

Esteban wrote:

No hablo por envidia, valgame Dios... pero como te puede dar 99 si el maximo a sumar es 15? (incluyendo el punto positivo por ser mujer que no es tu caso :risa grande: ).

Saca bien la cuenta, lo maximo que te puede dar (siendo varon) es 79 + 14 -2= 91

Profile  

Post subject:
PostPosted: 28 Oct 2006 4:00 pm 
Experto

Location: Corrientes-Misiones, Entre Rios-(Mesopotamia Argentina)
[quote="cris]
Quote:
Saca bien la cuenta, lo maximo que te puede dar (siendo varon) es 79 + 14 -2= 91

jaja! la lógica femenina núnca falla, es que me tenté y cambié la media, y de mi famila que es 79 y como mi madre tiene casi 94 y a mí me dá eso, 89 es bastante no? especulé y le agregué 10 a favor de la vida, teniendo en cuenta también que el hermano mayor de ella tiene como 4 o 5 más, eso hecha abajo cualquier dato estadístico no?

Mi abuelo paterno llegó a los 101 y eso que fumaba sus buenos puros, un poco más le gana al "magi-clik", espero que mi teoría sea la que triunfe.
Si duermes la siesta, agregale por lo menos 12 que es bueno para el corazón.
:contentisimo:
saludos

Image
Un día sin reir es un día perdido. (Charles Chaplin)

Profile  

Post subject:
PostPosted: 29 Oct 2006 1:50 am 
Experto

Esteban wrote:
[quote="cris][quote]Saca bien la cuenta, lo maximo que te puede dar (siendo varon) es 79 + 14 -2= 91[/quote]

jaja! la lógica femenina núnca falla, es que me tenté y cambié la media, y de mi famila que es 79 y como mi madre tiene casi 94 y a mí me dá eso, 89 es bastante no? especulé y le agregué 10 a favor de la vida, teniendo en cuenta también que el hermano mayor de ella tiene como 4 o 5 más, eso hecha abajo cualquier dato estadístico no?

Mi abuelo paterno llegó a los 101 y eso que fumaba sus buenos puros, un poco más le gana al "magi-clik", espero que mi teoría sea la que triunfe.
Si duermes la siesta, agregale por lo menos 12 que es bueno para el corazón.
:contentisimo:
saludos[/quote]

guau! que familia maravillosa! con semejante genetica y en el pueblo estupendo, con natura casi intacta en que vivis entonces te quedaste corto :risa grande: , vas a vivir 130.
----------------------------------
Mi abuelos fueron muy fuertes en realidad, ya que por lo habitos fumadores que tenian, al igual que sus vecinos, no deberian haber llegado ni a los 70. Pero el cancer del pulmon en uno, la cangrena a las piernas en el otro (siempre por tabaquismo) les vino despues de los 80 (pero antes de los 85 :llanto: entonces me tuve que restar 3 puntos).

O sea que es muy probable (casi al 100%) que su genetica no haya tenido nada que ver en el cancer y en la enfermedad, sino solo sus pesimas costumbres.

Profile  

Search for:
New Topic Post Reply  [ 8 posts ] 

All times are UTC - 3 hours